Ley de Infogobierno

La Secretaría informa a la comunidad universitaria sobre la aprobación de la Ley de Infogobierno que apareciera publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40274 de fecha 17 de octubre de 2013. Esta ley tiene por objetivo establecer los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular. Las principales instituciones a aplicar la Ley de infogobierno son los órganos y entes que ejercen el poder público nacional, estadal y los distritos metropolitanos, municipal y en dependencias federales. A su vez, los institutos públicos nacionales, estadales, de los distritos metropolitanos y municipales deberán aplicar la resolución. Así como también el Banco Central de Venezuela, las universidades públicas y las sociedades de cualquier naturaleza también deberán incluir en su estructura las normativas previstas en esta ley.

En lo que respecta a la Universidad Simón Bolívar se giró instrucciones a los responsables de las Direcciones y Decanatos para que se elabore el inventario de los programas informáticos: con licencia (propietario), sin licencia (freeware gratis) y/o software libre (open source y free) que poseen sus respectivas instancias, a través del formato que ha sido elaborado para tal fin y que se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

(25/11/2013)