Posición del Secretario sobre la decisión del Consejo Directivo extraordinario del 7-12-2016

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB) envió un correo el 07-12-2016 a la lista electrónica de los asociados de la APUSB. En éste se comunica la aprobación del Consejo Directivo en la sesión de ese día del documento elaborado por la Comisión que trata acerca de la consulta a la comunidad académica de la Universidad Simón Bolívar sobre la designación del Vicerrector Académico, asunto éste que se había considerado en dos reuniones anteriores de la sesión permanente del Consejo Directivo.

El Presidente de la APUSB y Representante Profesoral ante el Consejo Directivo, profesor William Anseume, en su correo electrónico hace referencia al voto salvado del Secretario, profesor Cristián Puig, con respecto a la decisión acordada por el Cuerpo. El Secretario, en atención a esa referencia, divulgada por el medio de difusión de la APUSB, quiere hacer constar, con respecto a este asunto de elevada importancia institucional, que la razón que privó para salvar su voto fue que tal como lo había planteado en la sesión del 30-11-2016 era importante que el Consejo Directivo, ante el conocimiento de la renuncia del profesor Escalona al cargo de Vicerrector Académico a partir del 01-01-2017 y la no aceptación de la misma por el Cuerpo en la reunión del 23-11-2016, debía esperar a que efectivamente ocurriese la ausencia en el cargo de Vicerrector Académico antes de iniciarse el procedimiento de consulta. En tal sentido, el Secretario formuló una propuesta en lo que se refiere al cronograma de consulta que en vez de iniciarse el 7-12-2016 como estaba planteado en el documento, su inicio fuera el 11-1-2017, dos días después del reinicio de actividades, luego del receso de fin de año, una vez que efectivamente se constatase la ausencia del Vicerrector Académico electo en su cargo. Es por esta razón que el Secretario profesor Cristián Puig salvó su voto. El Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar, en su artículo 18, contempla que en ausencia del Vicerrector Académico le corresponde a la Vicerrectora Administrativa suplirlo.

actualizada: 09-12-2016_10:06