Informe sobre el proceso de asignación de bachilleres a la USB por el Sistema Nacional de Ingreso CNU-OPSU 2015

La Secretaría de la Universidad Simón Bolívar elabora anualmente desde el año 2010 un informe que recoge lo acontecido en el proceso de inscripción de los aspirantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso CNU-OPSU. Los informes correspondientes a los años 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010 se encuentran publicados en el portal Web de la Secretaría. La asignación de aspirantes por el Sistema Nacional de Ingreso el año pasado fue muy diferente a los anteriores. El Consejo Nacional de Universidades (CNU), en su sesión ordinaria del 16-12-2014 acordó con base a la base propuesta presentada en la sesión por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) modificar el modelo multivariable empleado para la asignación. La propuesta elaborada unilateralmente por el MPPEUCT y sin el concurso de las universidades que participaron en elaboración del modelo que se venía empleando desde el año 2008 fue aprobada por el CNU con el voto salvado de instituciones de educación universtaria. Asimismo, aunque en el pasado la asignación respetó los cupos otorgados por el Consejo Directivo de la Universidad, en este año 2015 el MPPEUCT asignó el 100% de los cupos disponibles a pesar de que la Universidad Simón Bolívar ya había admitido a los aspirantes por mecanismo interno. El informe elaborado por la Secretaría correspondiente al año 2015 fue presentado en el Consejo Académico y en el Consejo Directivo, sesiones CA 2016-14 y CD 2016-23, respectivamente, puede ser consultado aquí.