Participación del Secretario de la USB en el Núcleo de Secretarios realizado en la Universidad Católica Santa Rosa

El día de hoy viernes 16 de octubre de 2015 se celebró la reunión ordinaria del Núcleo de Secretarios en la Universidad Católica Santa Rosa. Esta es la primera reunión del Núcleo de Secretarios, organizada por la nueva Junta Directiva del Núcleo, que fue electa el pasado mes de mayo, e integrada por el profesor Oscar Rodríguez, Secretario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Coordinador del Núcleo) y la Secretaria de la Universidad de Margarita, profesora Antonieta Rosales de Oxford (Secretaria del Núcleo). Aunque hubo una importante participación de los Secretarios de las Universidades no se alcanzó el quórum requerido. El encuentro sirvió para compartir reflexiones acerca del Sistema Nacional de Ingreso. Por parte de la representación de la Universidad Simón Bolívar se enfatizó la importancia de la participación del Núcleo de Secretarios en la formulación de propuestas de ingeso que vayan a ser consideradas por el Consejo Nacional de Universidades, siendo que así no ocurrió en la propuesta que se presentó en la sesión del CNU del 16-12-2014 y que fue la empleada en la asignación del Sistema Nacional de Ingreso 2015. Otras intervenciones estuvieron dirigidas a la necesidad de auditar los resultados del Sistema Nacional de Ingreso, lo beneficioso del modelo a efectos de la democratización del ingreso así como lo perfectible del Sistema del Nacional de Ingreso.